Ir al contenido principal

Crimen y castigo - Lectura Online



Crimen y castigo es una novela psicológica escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. En el año de 1866 fue publicada por primera vez en la revista El mensajero ruso. Se califica a la novela como una de las más influyentes, y más nombradas internacionalmente de la literatura rusa.

La historia narra la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, quien, a pesar de los esfuerzos realizados por sus familiares para enviarle dinero, se ve obligado a detener sus estudios por la mala situación en la cual se encuentra. Por su necesidad económica recurre a una anciana prestamista que es bastante vil y egoísta.

La hermana de Rodión (Dunia) acepta la propuesta matrimonial de un abogado para ayudarlo, pero el hecho hace enfadar a Rodión. / La historia se centra en las ideas de Rodión cuando decide matar y robar a Aliona Ivánovna; la anciana prestamista. Tal idea le atormenta durante días, y crece en su interior como una semilla. El crimen deja a Rodión en un estado de gran confusión. Durante días, se sumerge en unas fiebres delirantes, causadas por el propio acto, caminando sin rumbo fijo y perdiendo a ratos la noción de su entorno, mientras en otros se muestra terriblemente normal. Esta obra muestra una mente tan brillante como perturbada, prisionero por el acto cometido.

Obra Literaria de Fiodor Dostoievski (Crimen y castigo).
Instrucciones PDF


Nuestro contenido es completamente legal y asimismo respeta los derechos de autor.
Imágenes amparadas por (CC0) | Libros amparados por (Dominio Público)

(Aviso Legal) | (Privacidad) | (Contacto)

© 2019 Literatura Y Ortografía